Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El crudo se desplomó por debajo del piso de u$s 40

El petróleo volvió a bajar ayer en Nueva York en un mercado que considera cada vez más lejana la posibilidad de un equilibrio entre la oferta y la demanda.
El barril de referencia WTI, que abrió ayer en alza, finalmente perdió 55 centavos en los contratos a setiembre y quedó en u$s 39,51. Es la primera vez en 15 semanas que el oro negro cierra por debajo de los u$s 40 en Nueva York. El mercado espera conocer hoy el informe semanal de reservas.
En tanto, en Londres el barril de Brent para octubre perdió 34 centavos a u$s 41,80. El precio del crudo europeo profundizó en su tenencia a la baja de los últimos días ante el temor a que persista la saturación del mercado por un exceso de oferta en la segunda mitad del año.
El barril de Brent se situó por encima de los u$s 50 el barril en junio debido a los cortes de suministro en Canadá y Nigeria, entre otros factores, si bien desde entonces ha vuelto a deslizarse hasta cerca de los 40 dólares el barril.
La suba del precio impulsó la producción de crudo y productos refinados, lo que hace temer que continuará la congestión en los mercados.