El crudo roza los u$s 50 por barril

El petróleo amplía sus ganancias luego de ajustar posiciones en el arranque.

El petróleo amplía su recuperación en los mercados internacionales antes del cierre, por un reacomodamiento de posiciones que los inversores llevan adelante.

En Nueva York, el crudo WTI sube 0,59 por ciento, hasta los 49,62 dólares el barril de 159 litros en el Nymex.

En Londres, el Brent asciende 0,72%, hasta los u$s 50,31 el barril.

En la apertura, los precios del petróleo ajustaron posiciones presionados por la decisión de Irak de incrementar su meta de exportaciones de crudo antes de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)

Ahora, la atención del mercado vuelve a estar puesta en la reunión de la OPEP que se realizará esta  semana en Viena, en la que podría haber indicios de un congelamiento de la producción.

También recorta el avance del crudo, el fortalecimiento del dólar por mayores expectativas de una subida de las tasas de interés en los Estados  Unidos ya que pesa sobre las materias primas que cotizan en el billete verde.                

De todos modos, las operaciones son limitadas debido a feriados en Gran Bretaña y los Estados Unidos, donde el Día de los Caídos es visto como el inicio del período de alta demanda de combustible para viajes por las vacaciones de verano boreal.                

La consultora JBC Energy, con sede en Viena, informó que la demanda global de petróleo entre enero y abril de 2016 subió en 1,5 millones de barriles por día con respecto al año anterior, más fuerte que muchos pronósticos, impulsada por un consumo importante en los Estados Unidos, China e India.  

Temas relacionados
Más noticias de crudo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés