Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El petróleo bajó tras un aumento de reservas de EE.UU.

El petróleo WTI cerró arriba de los u$s 53 y el Brent cerró apenas por encima de los u$s 55.

El petróleo bajó tras un aumento de reservas de EE.UU.

El petróleo bajó levemente en Nueva York en una jornada en la que Estados Unidos dio cuenta de un aumento de sus reservas semanales de crudo.

El barril de ‘light sweet crude’ (WTI) para entrega en marzo cedió 43 centavos de dólar hasta los u$s 52,75.

En Londres el barril de Brent para entrega en marzo bajó 36 centavos y quedó en u$s 55,08.

Estados Unidos informó que sus reservas de crudo aumentaron tal como esperaban los analistas y también se incrementaron los inventarios de gasolina.

La gubernamental Administración de Información de  Energía (EIA, por su sigla en inglés) precisó que los inventarios de crudo anotaron un incremento de 2,8 millones de barriles en la semana concluida el 20 de enero, en  línea con el pronóstico de los analistas.                

Por otro lado, los inventarios de crudo en el punto de entrega de Cushing, Oklahoma, bajaron en 284.000 barriles, agregó la  EIA.

Las tasas de operación en refinerías cayeron en 421.000 barriles por día, mientras que las tasas de utilización arrojaron un declive de 2,4 puntos porcentuales. En tanto, las importaciones de crudo de los Estados Unidos registraron un descenso de 463.000 barriles por día la semana pasada.

“El informe es levemente desfavorable pero la fuerte alza de las reservas de gasolina fue acompañada de una caída en las entregas del combustible”, observó Mike Lynch, de Strategic Energy  & Economic Research.

“Se puede entonces pensar que son problemas de entrega los que elevaron los stocks de gasolina y no una producción excesiva”,  precisó. “Por eso, el mercado no se alarmó mucho”.                   

Para Kuwait, el mercado petrolero comienza a equilibrarse

El mercado petrolero comienza a equilibrarse debido a las fuertes señales de reducción de la  producción del año pasado, declaró el miércoles el ministro kuwatí  de Petróleo, Essam al Marzuk.

En 2017, el precio del crudo evolucionará entre u$S 55 y u$s 60  el barril, agregó el ministro kuwatí en un coloquio organizado por Petroleum Intelligencia sobre la estrategia petrolera de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

Estamos convencidos de que el equilibrio de los mercados petroleros ya comenzó”, declaró el ministro.

“Esperamos un impacto positivo en el mercado al final del primer trimestre de 2017”, agregó Al Marzuk, que preside el comité de cinco países encargado de supervisar el acuerdo de reducción de  producción aprobado en diciembre del 2015.

El acuerdo estipula una reducción de 1,8 millones de barriles  diarios (MBD) repartida entre países productores, formen parte o no de la OPEP. El 22 de enero el comité de cinco países indicó que el acuerdo se respetaba en forma satisfactoria.

 El acuerdo, en vigor desde el 1° de enero y válido por seis meses, prevé que 24 países, incluidos 10 que no integran la OPEP,  entre ellos Rusia, deben reducir la producción en 558.000 barriles  diarios.

El respeto de los compromisos asumidos representa “una garantía  para la subida de los precios a niveles que permitan alentar la inversión y garantizar un retorno a niveles normales de stocks”,  indicó Marzuk.