Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El crudo propone una leve recuperación

El petróleo WTI opera en torno a los u$s 31 el barril en el Nymex.

El crudo propone una leve recuperación

El precio del petróleo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) avanza en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), aunque se mantiene cerca de su menor nivel en 12 años ante la posibilidad de que Irán libere su crudo en un mercado saturado y las pocas señales de una mejora de la demanda.                

El crudo WTI gana 1,87 por ciento y se comercializa a 31,05 dólares el barril de 159 litros en el Nymex.

El organismo de control nuclear de Naciones Unidas es probable que confirme el viernes que Irán redujo su programa nuclear tras un acuerdo con las potencias mundiales, allanando el camino para que las sanciones en su contra sean levantadas.                

Barclays dijo que elevó sus estimaciones de suministro de petróleo iraní ante un levantamiento más rápido de lo esperado de las sanciones occidentales. Analistas del banco dijeron que Irán producirá cerca de 700.000 barriles por día más en el cuarto trimestre de 2016 que en el mismo período en 2015.                

Datos mostraron que los inventarios de crudo aumentaron en 234.000 barriles la semana pasada, mucho menos que las expectativas.

Esto fue contrarrestado por un alza de los inventarios de gasolina de 8,4 millones de barriles y un incremento de más de 6 millones en los inventarios de destilados, que incluye el diésel y el combustible para  calefacción. 

Por otro lado, las autoridades del Banco de Inglaterra (BoE) esperan que el reciente desplome de los precios del petróleo tenga un leve impacto en la inflación británica durante los próximos meses, aunque dijeron que aún no está claro cuánto perdurarán los efectos de la caída del barril.                

El organismo también informó que el crecimiento económico se desaceleraría ligeramente más de lo proyectado anteriormente.                

Sin embargo, el desplome del crudo podría apuntalar el crecimiento de la economía de Gran Bretaña, según afirmó el BoE en su comunicado de política de monetaria, lo que deja abiertas las opciones para la nueva serie de proyecciones que publicará el mes próximo.