Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El crudo continúa su avance por la expectativa que genera la próxima reunión de productores

El petróleo WTI avanzó 3,06%, por arriba de los u$s 48 en el Nymex. En Londres, el Brent superó los u$s 50 por primera vez en seis semanas.

El crudo continúa su avance por la expectativa que genera la próxima reunión de productores

Los futuros del petróleo continuan subiendo en el mercado internacional, debido a las expectativas que genera la próxima reunión de la OPEP, y especialmente tras las palabras del ministro de Petróleo Saudí, quien hace dos semanas se pronunció a favor de comenzar un debate para regular la oferta.

El barril de petróleo intermedio de Texas (WTI), para entrega en septiembre, avanzó 3,06%, a u$s 48,22 por barril. El WTI encadenó su sexta jornada consecutiva de ganancias y terminó en su nivel más alto desde el pasado 1 de julio.

Por su parte, en el mercado de Londres, el barril de Brent terminó la sesión con un alza de 2,09%, a u$s 50,89 por barril. Superó así los u$s 50 por primera vez en seis semanas.

Ambos referenciales han ganado más de un 20% desde un mínimo de principios de agosto, tras las noticias de que la  Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores clave podrían retomar discusiones sobre un congelamiento del suministro cuando se reúnan en Argelia el próximo mes.                

La debilidad del dólar también le dio respaldo al mercado. Contra una canasta de monedas, el dólar bajó un 0,6% y tocó mínimos de ocho semanas contra el franco suizo.                

Muchos miembros de la OPEP han estado afectados por el colapso de los precios del crudo en los últimos dos años. Si  bien algunos exportadores en el Golfo Pérsico tienen costos de producción muy bajos, otros como Irán y Venezuela requieren de precios del crudo a más de u$s 100 por barril para  equilibrar sus presupuestos.                

Los miembros de la OPEP se reunirán en el marco del Foro Internacional de Energía, que agrupa a productores y consumidores, del 26 al 28 de septiembre en Argelia. Pero congelar la producción en los niveles actuales podría  no ayudar a impulsar los precios, según analistas.                

Arabia Saudita señaló que podría impulsar sus suministros de crudo a un nuevo récord en agosto. Sin embargo, aseguró que se prepara para discutir sobre los niveles de producción con otros países. En junio, el crudo exportado del país subió a 7,456  millones de bpd de una producción de 10,55 millones de bpd.