Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

A la espera de una nueva baja de stock en EE.UU, el crudo alcanzó su pico en tres años

Analistas esperan que las reservas de petróleo caigan por octava semana consecutiva. El Brent cerró en máximos desde finales de 2014.

A la espera de una nueva baja de stock en EE.UU, el crudo alcanzó su pico en tres años

El precio del petróleo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) marcó un significativo avance en el Nymex con el que alcanzó el valor máximo en los últimos tres años, respaldado por las expectativas renovadas de que los inventarios de crudo en los Estados Unidos caigan por octava semana consecutiva.

El crudo WTI un 1,99 % y cerró en 62,96 dólares el barril, su nivel más alto en tres años, a la espera de conocer mañana el estado de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.

En Londres, en tanto, el petróleo Brent del Mar del Norte cerró en 68,82 dólares, un 1,53% más que al término de la sesión anterior y en su máximo nivel desde finales de 2014.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores como Rusia mantuvieron los límites a los suministros en 2018, en un segundo año de restricciones, buscando reducir un exceso de crudo en el mercado que golpeó fuertemente los precios.                

“Los precios del petróleo se mantienen en una trayectoria  ascendente”, precisó Carsten Fritsch, analista en Commerzbank.

“En  vista de la fuerte caída de los inventarios de crudo de los Estados Unidos y un cumplimiento sin precedentes de los recortes de producción de la OPEP, los actores del mercados están  convencidos de que el mercado continúa ajustándose”, añadió.

La OPEP está recortando la producción aún más de lo prometido y las restricciones a los suministros están reduciendo los inventarios de petróleo a nivel mundial, una tendencia más  visible en Estados Unidos, el mercado petrolero más grande y  transparente.

Se espera que los informes de suministros que se conocerán esta semana del grupo industrial Instituto Americano del Petrolero (API) y de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) muestren que las existencias de crudo estadounidense cayeron en 4,1 millones de barriles, cifra que marcaría su octava semana de descensos.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar