Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El crudo cayó 6% y volvió a ser un lastre para las bolsas

Los datos económicos débiles de la actividad industrial de China, que avivaron la preocupación por una desaceleración global, y un nuevo descenso de los precios del petróleo afectaron a las bolsas internacionales.
El WTI, de referencia en Estados Unidos, cayó 5,90% a u$s 31,62 dólares del barril, a causa del exceso de oferta que persiste en el mercado de crudo. La caída impactó al Merval, que perdió ayer 0,47% con bajas destacadas para las acciones eléctricas y petroleras, mientras que los bonos soberanos operaron con mayoría de alzas.
Los descensos más importantes fueron el de Edenor (3,79%), Petrobras Brasil (2,87%) y Pampa Energía (2,35%). En el mercado de renta fija, el Bonar X subió 1,17%, el Bonar 2024 avanzó 0,85% y el Global17 mejoró 0,32%.
Por su parte, Wall Street comenzó febrero sin rumbo fijo. Antes de la apertura de la jornada bursátil en Nueva York los inversores conocieron que el índice de compras de la industria en China cayó en enero por sexto mes y se situó en su nivel más bajo desde agosto de 2012. Así, el S&P 500 retrocedió un mínimo 0,04 %, el Dow Jones de Industriales, cayó del 0,10%, mientras que el Nasdaq avanzó 0,14%.
En Europa, las caídas fueron generalizadas: la plaza de Milán perdió 0,92%, seguida de París (0,56%); Fráncfort (0,41); Londres (0,39%) y Madrid (0,31%).