LA TASA DE LELIQ VOLVIÓ A BAJAR Y SE ACERCA AL 60%

El contexto internacional ayudó al mercado cambiario y el dólar se mantuvo quieto

El clima fronteras afuera había movido un poco al dólar el martes. Ayer, el minorista subió 7 centavos a $ 37,24 en una rueda mucho más calma

El dólar minorista subió 7 centavos ayer para cerrar en $ 37,24, en un día de calma que contrastó con la suba del día previo. La mejor salud de Wall Street y de las monedas de la región ayudó a contener la divisa.

"Un escenario internacional algo más tranquilo ayudó para que en el plano local el movimiento de los precios perdiera la brusquedad de otras épocas. Hoy es feriado en los Estados Unidos y por lo tanto, la actividad será reducida y con escasas chances de ser tomada en cuenta a la hora de evaluar un cambio importante de la tendencia actual , escribió el analista Gustavo Quintana de PR Cambios.

En el segmento mayorista, el dólar experimentó ayer su segundo avance consecutivo y quedó en $ 36,255 por unidad, siete centavos y medio arriba de los valores registrados en el cierre del martes.

La oferta de exportadores cerealeros de unos u$s 50 millones y el resto de ingresos de inversores estuvo equilibrada con la demanda, y el volumen operado aumentó 20% llegando a un total de u$s 569 millones , indicó el analista Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

La segunda rueda de la semana presentó un panorama tranquilo y con un desarrollo con escasos matices exhibió otro aumento del dólar que sin estridencias lo mantiene por encima de un piso de $ 36 , explicó Quintana. La posibilidad de una intervención oficial para sostener al tipo de cambio cuando perfore el piso de la zona de no intervención luce ahora algo más alejada y diluye las expectativas que en tal sentido se mantenían durante la primera semana de noviembre , agregó.

El Central colocó $ 97.934 millones en Letras de Liquidez (Leliq) a siete días de plazo, con un rendimiento promedio en baja de 61,954% anual. El máximo aceptado fue de 62,397% y así continua la tendencia descendente del tipo de interés. El martes la autoridad monetaria había obtenido un corte promedio del 62,118% y una tasa máxima del 62,50%.

Tags relacionados

Más de Finanzas y Mercados

Noticias del día