El contado con liqui retomó con fuerza el camino de las bajas y el dólar blue subió a $ 14,70

La toma de ganancias fue predominante en una rueda agitada, además, por distintos operativos en la city porteña. El tipo de cambio implícito descendió 24 centavos,  a $ 13,82; mientras que el dólar bolsa cedió 6 centavos, a $ 13,58. Además, el billete informal avanzó apenas dos centavos.

El contado con liquidación volvió a operar con tendencia descendente en un mercado en donde se vivió una rueda agitada por distintos operativos en la city porteña. El tipo de cambio implícito descendió 24 centavos a $ 13,82; mientras que el dólar bolsa cedió 6 centavos a $ 13,58.

Los inversores realizaron tomas de ganancias luego de las fuertes subas registradas en distintos papeles del panel líder. Esto impactó en el contado con liquidación y así volvió a operar por debajo de los $ 14.

Además, en la primera mitad de la rueda se registraron distintos operativos de entes reguladores en bancos y sociedades de bolsa lo que generó cautela en el mercado. “Los operativos influyeron en la cotización del contado con liqui aunque de manera secundaria”, comentó un analista consultado por Cronista.com. “Los inversores realizaron negocios con la atención puesta en los precios de la divisa pero antes de cerrar fueron muy cautos ante los controles”, agregaron desde una mesa de cambio.

Los operativos se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires y en La Plata en casas de cambio, sociedades de bolsa y cooperativas de crédito. El Banco Central, la Comisión Nacional de Valores (CNV), la Unidad de Información Financiera (UIF) y el INAES (encargado del control de cooperativas) fueron los ejecutores.

Estos movimientos en la city hicieron que los cueveros también se manejaran con cuidado y eso se notó en el precio del blue que finalizó con una leve variación. El billete informal ascendió apenas dos centavos a $ 14,70 para la venta.

Por su parte, el dólar oficial avanzó a $ 8,49 para la venta y el Banco Central finalizó con un saldo neutro. Los importadores realizaron operaciones minutos antes del cierre del mercado y el Banco Nación estuvo presente con ventas por aproximadamente u$s 15 millones.

En el mercado de futuros entre bancos solo se operaron u$s 14 millones, quedando octubre a $ 8,515 y noviembre a $ 8,6530. Además, en el ROFEX se negociaron u$s 200 millones casi todo en plazos hasta diciembre que cerró a a $ 8,8490. “Los precios cayeron sobre el final del mercado, cuando el BCRA dejó el mismo tipo de cambio contado de ayer. Además, sobre el final se notaron algunas ventas del BCRA y Nación lo que presionaron a la baja”, comentaron desde una mesa de dinero.

Por último, el dólar ahorro se colocó en $ 10,19 y el dólar turista o tarjeta en los  $ 11,46. Durante la mayor parte de la rueda, se registraron problemas en el sistema operativo de la AFIP, lo que dificultó el acceso de divisas para ahorristas que se acercaron a bancos.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés