El blue se plantó en $ 157 y terminó la semana con una baja de $ 4

El billete que opera en el mercado paralelo afianzó la tendencia bajista en la cercanía del fin de mes. Las cotizaciones financieras terminaron en baja. El BCRA vendió reservas luego de tres ruedas de compras.

El dólar blue terminó el viernes en los $ 157, con lo que finalizó la semana con una caída acumulada de $ 4. La tendencia fue atribuída por los operadores a la cercanía del fin de mes, cuando las empresas necesitan hacerse de pesos para afrontar el pago de salarios, a lo que se suma en diciembre el aguinaldo.

El dólar mayorista cerró a $ 81,07, 18 centavos arriba del cierre del jueves y con un alza acumulada de 72 centavos en las cuatro ruedas de una semana que fue corta por el feriado.

Según fuentes oficiales, la autoridad monetaria terminó con un saldo negativo de entre unos u$s 40 millones, con lo que rompió con tres ruedas consecutivas de compras.

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 166,924 millones, mientras que en el sector de futuros MAE se movieron negocios por u$s 163,300 millones

Las cotizaciones financieras revirtieron la tendencia alcista y terminaron en baja. El dólar MEP finalizó a $ 145,45 (-0,8%), mientras que el contado con liqui se colocó a $ 148,92 (-0,2%)

El promedio entre bancos que realiza el Central se frenó a en los $ 86,61, lo que elevó el valor de la cotización del dólar solidario en los $ 142,90.

"Fue una rueda de bajo volumen de negocios, en la que el BCRA fue otra vez la principal fuente de ingresos en el mercado", explicó el analista financiero Gustavo Quintana.

 

 

Se conoció además que los exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron el jueves unos u$s 31 millones aproximadamente al mercado de cambios.

Desde la Consultora LCG, resaltaron que esta semana las reservas cedieron casi u$s 200 millones "a raíz de pagos a OIs, cerrando en torno a u$s 38,7 millones. 

"La intervención del BCRA en el mercados de cambios se acotó respecto a lo ocurrido las semanas anteriores, pero el saldo neto no deja de ser negativo. Y esto no deja de preocupar teniendo en cuenta que el margen de reservas netas es tan sólo de u$s 4,5 millones", apuntaron.

Por su parte, Sebastían Centurion de ABC Mercado de Cambios remarcó que "el dólar mayorista continúa su camino ascendente, con una oferta que no logra abastecer la demanda para el pago de obligaciones, y el BCRA tiene que vender para equilibrar el mercado".

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.