El blue cayó $ 11 en una semana en la que el BCRA vendió poco más de u$s 100 millones

La divisa perdió $ 2 en la rueda del viernes, pero la caída de las reservas vuelve a preocupar al mercado. El jueves se informó que perforaron los u$s 39 mil millones.

El dólar blue perdió $ 2 este viernes y cerró a $ 161, con lo que acumuló una baja de $ 11 esta semana que había empezado con un desplome de $ 10 el lunes. 

El dólar mayorista terminó a $ 80,34 por unidad, 7 centavos arriba del viernes, con lo que sumó 65 centavos en las últimas cinco ruedas. El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 185,600 millones, mientras que en el sector de futuros MAE se anotaron negocios por u$s 103,420 millones.

Las cotizaciones financieras operaban con leve baja. El dólar MEP operaba a $ 146,68 (+0,1%), mientras que el contado con liqui cotizaba a $ 150,20 (+0,2%).

El promedio entre bancos que real el Banco Central (BCRA) se colocó en los $ 85,90, lo que elevó el valor del dólar ahorro a los $ 141,73.

Fuentes oficiales confirmaron que en la última rueda de la semana la entidad habría vendido alrededor de u$s 30 millones. De esta forma, fuentes privadas calculan que al autoridad monetaria inyectó al mercado de cambios poco más de u$s 100 millones esta semana ante la falta de oferta genuina.

En tanto, el saldo hasta lo que va de noviembre se colocaría en los u$s 154 millones.

El jueves se informó que las reservas perforaron el piso de u$s 39.000 millones por primera vez en casi cuatro años, al caer hasta los u$s 38.940 millones, de acuerdo al cierre provisorio informado por la autoridad monetaria

 

 

El dólar minorista operó sin cambios en los $ 82,50 en las pantalla del Banco Nación (BNA).

"A nivel cambiario, más allá de las preocupaciones que despierta el drenaje de reservas, el BCRA mantiene su estrategia de únicamente validar un gradual deslizamiento en el dólar mayorista", señaló el economista Gustavo Ber.

Sin embargo, planteó que los dólares financieros "siguen más sostenidos y así es que buscan regresar a los $ 150, aún bajo una dinámica amortiguada por las intervenciones oficiales, dado que el piso del dólar solidario ya estaba muy cerca".

 

El peso argentino se depreció (-0,10%) en una rueda de mayoría de depreciaciones para las monedas de la región.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.