El blue borró la suba en una rueda en la que el BCRA volvió a vender reservas

La divisa que opera en el mercado paralelo llegó a trepar a $ 154, pero volvió a niveles del martes. La autoridad monetaria habría vendido cerca de u$s 10 millones.

El dólar blue amagó con un alza de $ 1 que lo llevó a $ 154, pero cerró la rueda en los $ 153, mismo niveles que alcanzó el martes cuando retrocedió $ 2 en la primera sesión del mes.

Fuentes de mercado calcularon que el Banco Central (BCRA) habría vendido carca de u$s 10 millones, que se suman a los u$s que volcó el martes. 

"Fue una jornada en la que se lo vio vendedor al BCRA en algunos tramos del mercado, aunque pudo comprar luego, habría quedado con un saldo negativo", remarcó Sebastián Centurión de ABC Mercado de Cambios.

El dólar mayorista cerró a $ 81,49, 6 centavos arriba. El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 225,340 millones, mientras que en futuros MAE se anotaron negocios por u$s 56,230 millones.

El promedio entre bancos que realiza el Central se colocó en los $ 87, lo que elevó el precio del dólar solidario en los $ 143,55.

Los dólares financieros operaban en baja. El dólar MEP cotizaba a $ 143,37 (-0,9%), mientras que el contado con liqui se colocaba en los $ 147,58 (-0,6%).

El dólar minorista operó sin cambios en los $ 86,50 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

"Diciembre comenzó con un mercado que volvió a exhibir la debilidad de la oferta genuina, una situación que exigió una intensa actividad oficial en la primera rueda del mes", subrayó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Agregó que "el esperado aumento de la oferta genuina por el inicio inminente de la comercialización de la cosecha fina se hace esperar, manteniendo por el momento la necesidad de una activa presencia de la autoridad monetaria para suplir el transitorio faltante de la oferta más significativa del mercado".

El peso argentino se depreció apenas (-0,03%) en un día de comportamientos mixtos para las monedas de la región.

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.