Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El bitcoin bate récords y supera el precio del oro

En los últimos tiempos más del 90% de las operaciones sobre la divisa virtual se realizan en el gigante asiático.

El bitcoin bate récords y supera el precio del oro

El bitcoin vuelve a marcar nuevos récords históricos y en su escalada supera ya con claridad el precio del oro.

En las primeras jornadas de 2017 el bitcoin llegó a igualar el precio del oro. En algunas plataformas chinas de negociación llegó incluso a situarse, durante unos instantes, por encima. Tanto la divisa virtual como el metal precioso rozaban entonces los 1.200 dólares.

Dos meses después el bitcoin aceleró de nuevo su escalada, y en sus nuevos máximos históricos deja claramente atrás la cotización de la onza de oro.

La divisa virtual pulveriza todos sus registros anteriores para superar los u$s 1.280. Este rally se produce además en plena corrección del oro.

Los últimos mensajes de la Fed dispararon las expectativas de una suba de tasas en la reunión del 15 de marzo, y las subas del dólar frenaron la cotización del metal precioso por debajo de los u$s1.230 la onza.

Los defensores del bitcoin aprovechan la coyuntura para destacar que la divisa virtual se consolida como "el oro digital". Los analistas, por su parte, atribuyen esta última oleada de compras a los movimientos especulativos previos a una fecha que podría suponer un punto de inflexión para el bitcoin, el 11 de marzo.

Será entonces cuando se cumpla el plazo límite para que el supervisor estadounidense (la SEC) decida si aprueba el que sería el primer fondo cotizado sobre el bitcoin. Un eventual visto bueno al EFT, Winklevoss Bitcoin Trust, podría disparar el interés por la divisa virtual, al facilitar las vías de acceso de inversión.

La puesta en marcha de un primer fondo cotizado serviría además para paliar el "monopolio" que ejerce hasta la fecha China en el mercado del bitcoin. En los últimos tiempos más del 90% de las operaciones sobre la divisa virtual se realizan en el gigante asiático.

El espectacular aumento del interés por la divisa virtual en China se ha producido en paralelo al goteo bajista que registra su divisa, el yuan. El rally del 125% que se anotó el bitcoin en 2016 contrasta con las caídas del 7% que sufrió el yuan en el mismo periodo, su mayor caída anual desde el año 1994.

Los inversores chinos que no se resignan al goteo bajista de su divisa han sido los más activos a la hora de buscar una alternativa en el bitcoin, hasta el punto de que las autoridades chinas han reforzado sus controles para evitar una fuga de capitales.

Más notas de tu interés

Comentarios6
Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 03/03/2017 08:59:46

Algunas preguntas No respondidas: a quien le compro un bitcoin?!donde vanos los dolares de las compras dela bitcoin? En base a que se actualiza su valor?

Agustin Köhler
Agustin Köhler 06/03/2017 02:22:51

Justicialismo y Pobreza,tenes menos nocion de economia q un "carpincho"...

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 03/03/2017 08:55:09

Está moneda es muy volátil y si los bancos centrales no la aceptan, como creo, seguirá siendo una moneda de fuga con alto contenido de timba....para mi, no hay como la economía real

Agustin Köhler
Agustin Köhler 06/03/2017 02:23:53

Timba para los burros como vos q tienen la misma sapiencia de economia q un "carpincho",yo vengo comprando hace años y me vengo llenando de guita,comprando en pesos y dolarizando en cuenta a lo pavote.

Marco Rey
Marco Rey 03/03/2017 03:01:47

Los bancos no pueden competir con el bitcoin, y tratarán de destruirlo, con ayuda de los gobiernos centrales.

sebastian comyn
sebastian comyn 03/03/2017 10:41:05

El bitcoin es la única esperanza para pagos electrónicos sin que los gobiernos nos persigan