Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El petróleo tuvo una buena cotización durante la rueda, pero recortó al final

Después de haber superado los mayores valores en 16 meses, el crudo WTI y el Brent recortaron ganancias hacia el final de la rueda. Pesimismo respecto del acuerdo con países externos a la OPEP para bajar la producción.

El petróleo tuvo una buena cotización durante la rueda, pero recortó al final

Los precios del petróleo cerraron en alza en la rueda de hoy, pero cayeron en las operaciones posteriores al cierre de la sesión, ya que el mercado perdió confianza en que los recortes de la OPEP serán suficientes para reducir el exceso de suministro dada la mayor perforación en Estados Unidos.  

El West Texas Intermediate (WTI), el referencial del crudo en Estados Unidos, tuvo una buena cotización en la sesión de hoy, aunque comenzó a borrar sus ganancias al final de la tarde, cerrando con un alza de 11 centavos, o un 0,21%, a 51,79  dólares por barril. Por su parte, el Brent terminó la rueda con un avance de 48 centavos, o un 0,88%, a 54,94 dólares por barril.     

El retroceso de hoy marca el posible final de un repunte que hizo subir al mercado hasta un 19% desde que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzó un acuerdo el miércoles pasado. La remontada de un 12,2% de la semana pasada fue la mayor para el período desde febrero del 2011.

Al terminar la sesión, el mercado cayó debido a que los inversores se concentraron en el aumento de la actividad de perforación en  Estados Unidos, dijo Tariq Zahir, de Tyche Capital Advisors en Nueva York.                 
Después de que la OPEP acordó que bajará su producción en 1,2 millones de barriles de petróleo por día (bpd) a partir de enero, todos los ojos están ahora puestos en la reunión que el cartel tendrá con productores externos al grupo buscando ampliar el pacto.        

El mercado no confía en que los recortes de los productores externos a la OPEP, en conjunto con los del cartel, sean suficientes para reducir el exceso de suministros. Se  espera que los países no OPEP acuerden recortar su bombeo en 600.000 bpd en Viena el 10 de diciembre. 

México dijo que asistirá a la reunión, incluso luego de que licitó contratos para operar áreas en aguas profundas en el Golfo de México, lo que anticipa incrementos de su producción.

El equilibrio que se persigue con el acuerdo de la OPEP podría verse alterado por la actividad en Estados Unidos, cuya producción de esquisto resultó ser más resistente a lo esperado a la debilidad de los precios del barril.