Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Otro aumento en las reservas de EE.UU. frena el alza del petróleo

El WTI bajó 0,25% pero continúa cerca de los u$s 50, su mayor nivel en seis meses. En tanto el barril de Brent cerró en u$s 48,93.

Otro aumento en las reservas de EE.UU. frena el alza del petróleo

El precio del petróleo en los mercados internacionales bajó levemente tras noticias de un aumento de la producción estadounidense. Sin embargo, continúa en su mayor nivel en seis meses, cerca de los 50 dólares el barril.

El precio del petróleo intermedio de Texas WTI bajó hoy un 0,25% y cerró en 48,19 dólares el barril, como reacción al anuncio de un nuevo ascenso semanal en el nivel de reservas de crudo de Estados Unidos.

Al final de las operaciones en el Nymex, los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, bajaron 12 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

En tanto el barril de crudo Brent para entrega en julio, cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 48,93 dólares, un 0,77% menos que al término de la sesión anterior

El Brent y el crudo WTI alcanzaron máximos de 2016 al moverse en torno a los u$s 49,75 y u$s 48,76 por barril, respectivamente, en operaciones intradía la jornada anterior.

El descenso se produjo después de que el Departamento de Energía anunciara que las reservas de petróleo de Estados Unidos crecieron la semana pasada en 1,3 millones de barriles, hasta los 541,3 millones.

Algunos analistas habían anticipado que, en lugar de crecimiento, habría una reducción en las reservas, por lo que el precio del WTI retrocedió hoy y rompió la racha de ascensos de los dos últimos días, con dos niveles máximos anuales consecutivos.

A su vez, estos datos frenaron el avance del precio que ha impulsado en los últimos días la caída de la producción global debido al gran incendio forestal en Canadá y los sabotajes a instalaciones petrolíferas en Nigeria.  

Por su parte, los contratos de la nafta con vencimiento en junio subieron 1 centavos, hasta 1,65 dólares el galón, mientras que los del gasóleo de calefacción para entrega en el mismo mes subieron 2 centavos, 1,48 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en junio cedieron 5 centavos hasta los 2,00 dólares por cada mil pies cúbicos.