Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Wall Street cayó en jornada con la atención puesta en ataque a Siria

Wall Street cayó en jornada con la atención puesta en ataque a Siria

El índice Dow Jones de acciones industriales cayó hoy un leve 0,03 por ciento al cierre de las operaciones en Wall Street y se ubicó en los 20.656,10 puntos.

En tanto, el selectivo S&P 500 bajó 0,04 por ciento y el Nasdaq Composite de las empresas de alta tecnología perdió 0,02 por ciento.

La leve baja se dio en una sesión volátil, después de un decepcionante  reporte de empleo de Estados Unidos que aumentó el nerviosismo  de los inversores tras el ataque con misiles estadounidenses  contra una base área de Siria.

Los empleadores estadounidenses crearon alrededor de  98.000 puestos de trabajo en marzo, el menor nivel en 10 meses,  y muy por debajo de la expectativas de los economistas de  180.000. El reporte del Departamento del Trabajo fue una  excepción a la serie de datos positivos que se han estado  divulgando sobre la mayor economía del mundo.                

Las acciones del sector financiero fueron las que sufrieron el mayor impacto en Wall Street. Estados Unidos disparó varios misiles el jueves contra una base área de Siria desde donde presuntamente se lanzó un ataque  químico contra una provincia rebelde a inicios de esta semana.                

¿Qué pasa en Europa?

Las bolsas del Viejo Continente concluyeron mixtas, por la incertidumbre que generó el ataque estadounidense a Siria.

En Inglaterra, el FTSE 100 ganó 0,63%, hasta los 7349,37 puntos; en España, el IBEX 35 descendió 0,10%, hasta los 10,529 puntos.

En Alemania, el DAX 30 se contrajo 0,05%, hasta los 12.225,06 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 se valorizó 0,08%, hasta ubicarse en las 5135,28 unidades.

Más temprano, las bolsas en Europa y Asia cotizaron en baja, con los inversores buscando activos seguros después de que los Estados Unidos lanzara misiles crucero contra una base aérea en Siria, situación que incrementa el riesgo de un choque con Rusia e Irán.