El apagón gigante en Capital Federal complicó las operaciones en la Bolsa

Las operaciones dentro de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se vieron afectadas pasada la media rueda por el apagón gigante de electricidad que afectó esta tarde a buena parte de la Capital Federal.

“El corte se produjo pasadas las 15:30 así que las operaciones están suspendidas , contó Marcelo Trovato, analista de Pronóstico Bursátil, a El Cronista. “El Merval venía operando tranquilo, bien, pero lamentablemente debimos dejar de operar , añadió.

El director de Bull Market Brokers, Ramiro Marra, detalló que en Catalinas también se quedaron sin luz. Y especificó: “Los sistemas no deberían caerse porque no están dentro de la Bolsa, pero al ser un corte tan grande, seguramente la mayoría de los brokers se quedaron sin luz y eso hace que caigan las operaciones , agregó Marra. “Nosotros tenemos nuestro sistema para trabajar con los clientes alojado fuera de la oficina y entonces pudimos seguir operando , añadió.

Según Edesur, el corte se dio entre las 15:40 y las 16:11. "Por una falla en la red de alta tensión, el servicio eléctrico se vio afectado en la Ciudad de Buenos Aires (...) gracias a la operación remota de la red de alta y media tensión desde el Centro de Control, se normalizó el 100% del suministro", aseguró la compañía.

La interrupción afectó las subestaciones de Edesur Independencia, Azcuénaga, Rivadavia, Pozos, Once, Paraná y Reconquista. La compañía busca "establecer las causas que originaron inicialmente la falla".

Solo en Edesur hubo unos 290.000 clientes afectados.

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés