El anuncio del FBI sobre Hillary provoca entusiasmo en las bolsas del mundo

En Europa, las principales bolsas avanzaron en línea con el optimismo irradiado por el mercado neoyorquino.

Las acciones en los Estados Unidos amplían su avance pasada la media sesión, luego que el FBI considerara innecesario presentar cargos criminales contra la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, por el uso de un servidor privado para su correo electrónico cuando era secretaria de Estado.                

El anuncio del FBI mejora las perspectivas de Clinton antes de la elección presidencial prevista para mañana.                

El Dow Jones de Industriales gana 1,90%; el selectivo S&P 500 crece 2,04%; y el tecnológico Nasdaq Composite trepa 2,33%.

Clinton tiene una ventaja de cuatro puntos porcentuales sobre su contendor republicano, Donald Trump, cuando faltan apenas dos días para las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, de acuerdo al sondeo final publicado el domingo por The Wall Street Journal y NBC.

La encuesta mostró que Clinton cuenta con 44% de la intención de voto, frente al 40% de Trump.

La ventaja de Clinton sobre Trump se hundió desde los 11 puntos porcentuales que registró la última vez que se realizó este sondeo, a mediados de octubre, antes de que el FBI anunciara que examinaría una nueva serie de emails como parte de su investigación sobre la ex secretaria de Estado.

El sondeo también mostró que Clinton supera a Trump en 12 puntos porcentuales -con un 51% frente a un 39% del republicano- entre las personas que dijeron haber votado anticipadamente.

¿Qué pasa en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente concluyeron la primera rueda de la semana bursátil con signo positivo, en sintonía con el optimismo irradiado por el mercado neoyorquino.

En ese sentido, las bolsas también observaron con buenos ojos la mejora de Clinton en las encuestas electorales de los Estados Unidos tras la decisión del FBI de absolverla por el caso de los correos.

En Inglaterra, el FTSE 100 ganó 1,70%, hasta los 6806,90 puntos; y en España, el IBEX 35 creció 1,45%, hasta los 8918,80 enteros.

En Alemania, el DAX 30 mejoró 1,93%, hasta los 10.456,95 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 subió 1,91%, hasta ubicarse en las 4461,21 unidades.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés