En rueda volátil, la Bolsa avanzó atenta al nerviosismo de Wall Street

El Merval avanzó 0,9%, dentro de un ambiente de elevada volatilidad intradiaria para los ADRs acompañando los fuertes vaivenes de Wall Street, aunque bajo un volumen que sigue limitado por la mayor cautela que exhiben los operadores.

 En cambio, más débiles se presentaron los bonos, a través de descensos promedio del 0,5% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, con el riesgo país elevándose hasta los 745 puntos básicos dado que dicho “termómetro se potencia por el descenso de la curva de UST.

Tras el feriado, Wall Street reanuda el tono cauteloso dado que prevalece el ¨sell-off¨, el cual condicionó a los activos locales, aunque las acciones esquivaron mejor el impacto, así como el dólar que se reacomodó acompañando la debilidad de monedas emergentes por el clima externo.

“El adverso clima externo continúa condicionando a los activos locales cuyas cotizaciones siguen presionadas ya que se profundiza el desarme de posiciones, en especial de inversores del exterior que buscan reducir el riesgo de carteras , destacó el analista Gustavo Ber.

“Más allá de los duros deberes económicos y los ruidos políticos domésticos, la negativa evolución de las acciones y los bonos tiene actualmente epicentro en el escenario global que se ha vuelto a oscurecer , agregó.

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés