El Tesoro vuelve a colocar letras para restarle presión al dólar

El Ministerio de Hacienda anunció que licitará Letes que se podrán suscribir solo en dólares y Lecaps a las que se podrá entrar tanto en pesos como en dólares.

El Ministerio de Hacienda anunció hoy que el próximo lunes y martes llevará adelante una nueva licitación de las Letes y Lecap.

Habrá nuevas Letras del Tesoro (Letes) con vencimiento el 15 de noviembre de 2019, después de las elecciones presidenciales de octubre, a un plazo de 217 días y se sumarán también Lecap en pesos con vencimiento el 31 de julio de 2019, (110 días) capitalizable mensualmente a la tasa nominal mensual de 4%.

Las Letes tendrán un precio máximo de u$s 973,94 por cada u$s 1.000, el cual equivale a una tasa nominal anual de 4,50%. La licitación se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda N° 9/2019.

La suscripción de las Letes será únicamente en dólares estadounidenses, mientras que las Lecaps podrán suscribirse en pesos o en dólares estadounidenses al tipo de cambio correspondiente a la Comunicación "A" 3500 del día lunes 8 de abril de 2019.

La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 del lunes 8 de abril y finalizará a las 15:00 del martes 9 de abril de 2019. La licitación se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo.

Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

Se informa que la licitación de Lecaps forma parte del Programa de Creadores de Mercado aprobado por la Resolución Conjunta mencionada anteriormente. Los Aspirantes a Creadores de Mercado podrán participar de la segunda vuelta (por adhesión y al mismo precio de corte de la primera vuelta), desde las 10hs. hasta las 13hs. del día 10 de abril de 2019, por hasta un monto máximo del 15% del total adjudicado de Lecap en primera vuelta

Temas relacionados
Más noticias de Letes

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés