Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Tesoro buscará emitir nuevas series de títulos Bonar 18 y Bonar 20

El ministerio de Hacienda y Finanzas oficializó ayer la emisión de los nuevos papeles. Son títulos en pesos que ajustan por la tasa de interés Badlar más un spread

El Tesoro buscará emitir nuevas series de títulos Bonar 18 y Bonar 20

En un contexto en el que se decidió reducir gradualmente el déficit fiscal y en el que el Banco Central (BCRA) dejó de transferir pesos al fisco y, por el contrario, retiralos del mercado, la Secretaría de Finanzas anunció ayer que licitará dos nuevos bonos en pesos atados a la tasa Badlar el jueves 25 de febrero.


"El monto de emisión de cada uno de estos instrumentos será de $ 20.000 millones a completarse a lo largo del año calendario, dentro del programa financiero y sujeto a las condiciones del mercado", explicó en un comunicado del Ministerio de Hacienda y Finanzas.


Se trata del Bonar 18, que se emitirá a tasa Badlar más 275 puntos básicos, y el Bonar 20, atado a la Badlar más 325 puntos básicos. Ambos títulos pagarán intereses trimestralmente en junio, septiembre, diciembre y marzo de cada año hasta el vencimiento.


Se trata del segundo intento del Hacienda por conseguir fondos en el mercado local. El mes pasado, había intentado ampliar la emisión del Bonar 2020 por u$s 1.000 millones, que se declaró desierta, y había buscado mejorar el perfil de vencimientos canjeando parte de la emisión del Bonar X, emitiendo u$s 426,5 millones.
El Tesoro prevé realizar emisiones mensuales de títulos públicos. Y requerirá también de financiamiento internacional para solventar el déficit fiscal y pagar a los fondos buitre, una vez que el soberano esté en condiciones, tras llegar a un acuerdo con los holdouts.


En lo que va del año, el BCRA, que solía emitir dinero para financiar al fisco, dejó de transferir pesos y, por el contrario, emite grandes cantidades de letras propias para reducir el ritmo de emisión monetaria y bajar la inflación. De todos modos, se prevé que la entidad monetaria siga emitiendo dinero para transferirle al Tesoro, debido al gradualismo con que se ha encarado la reducción del déficit fiscal.


De la licitación del jueves próximo podrán participar personas físicas o jurídicas a través de los agentes de liquidación y compensación y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores.