U$D

SÁBADO 25/05/2019

El S&P Merval y los adrs moderaron la caída pero cerraron en rojo

Para analistas de mercados el pesimismo en la Bolsa porteña continúa debido a la incertidumbre política y económica.

El S&P Merval y los adrs moderaron la caída pero cerraron en rojo

En una jornada que empezó con fuertes suba del dólar y el riesgo pais que luego se moderaron, la bolsa porteña acompañó y amortiguó las caídas. 

Si bien el mercado cerró en rojo por desarmes de posiciones, el índice S&P Merval, que había llegado a caer 4,56% en las primeras operaciones, terminó con una pérdida de 0,64% y  quedó en 29.556,77 unidades. 

Sobre el final de la rueda, 11 de los 20 papeles que integran el panel principal cerraron en verde pero no alcanzaron a impulsar al índice de referencia. Las mayores alzas fueron para Grupo Supervielle (+6,89%), Mirgor (+6,32%), Edenor (+4,60%), Sociedad Comercial del Plata (+4,48%) y Cresud (+2,16%). 

En el extremo opuesto, las pérdidas más importantes del día fueron anotadas por Telecom (-2,48%), Central Puerto (-2,32%), YPF (-2,03%), Grupo Financiero Galicia (-1,70%) y Banco Macro (-1,61%). 

Pablo Castagna, de Portfolio Personal Inversiones sostuvo que el mal humor bursátil se debe "claramente a la mezcla de incertidumbre política y económica. Las malas decisiones del Gobierno en materia económica sumado a que esto genera una alta incertidumbre política, ante la posibilidad de que regrese el populismo".

"En ese escenario de medidas poco convincentes, los tenedores de activos argentinos, principalmente los bonos que marcan el riesgo país, están priorizando vender a $ 90, que a ganar $ 100 a futuro", detalló.

"Creo que esto va a seguir, es un proceso largo. No veo que el Gobierno tenga muchas herramientas para contrastar esto, que es preocupante porque se está volviendo un círculo vicioso", agregó Castagna.

En ese contexto recomendó que para "aquel inversor  que está en activos locales que teme a que vuelva el populismo, o que haya una corrida, entonces lamentablemente es hora de vender". En cambio, para aquellos que sean más optimistas y confíen que el Gobierno va a poder controlar la situación, tal vez "deberían aguantar en bonos de buena calidad y evitar estar en pesos". 

Por su parte, el analista de mercados Ramiro Marra coincidió al señalar que "el Merval igual que el dólar y el riesgo pais se ve afectado por un contexto electoral negativo". "El mercado no esta conforme con la situacion de la economia y el escenario politico no ayuda", añadió.

En Nueva York, los adrs argentinos operaban con mayoría de rojos. Aunque llegaron a deplomarse hasta 9%, al cierre las caídas fueron menores. Las acciones de Telecom y Central Puerto fueron las que más sufrieron, ya que se hundían más de 4,49% y 4,09%. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping