El S&P Merval y ADRs recuperaron terreno con el riesgo país en baja

Los operadores repartieron su atención entre el mercado internacional y las deficiones locales respecto a las elecciones de octubre próximo.

La bolsa argentina mostró una mejora este viernes mediante compras selectivas de inversores privados, con cierta preferencia sobre papeles del sector energético.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó 2,05%, a 35.084,92 puntos, tras perder un 0,57% en la sesión del jueves.

La plaza financiera en su conjunto estuvo atenta a las novedades externas en medio de las preocupaciones de genera la disputa comercial entre China y Estados Unidos, así como la renuncia de la primera ministra británica, Theresa May.

En el plano local, los operadores esperan también las definiciones políticas, de cara a las elecciones que se celebran en octubre próximo.

Las alzas del panel principal estuvieron lideradas por Sociedad Comercial del Plata, que subió 4,83% este viernes. La siguieron Cablevisión (+4,07%), Central Puerto (+3,97%), Banco Francés (+3,09%) y Banco Macro (+3,03%). 

En el extremo opuesto, Aluar encabezó las pérdidas, con una baja de 1,30%. Completaron el podio Bolsas y Mercados Argentinos (-1,06%) y Transportadora de Gas del Norte (-0,86%). 

"Se notó un panorama mucho mas distendido en la plaza local, mas que nada por la falta de noticias de fuste, pero todo enmarcado en un entorno de reducidos negocios, lo que se traduce en una actitud de cautela de parte de los inversores", interpretó Eduardo Fernández, analista de Rava Bursátil

El próximo lunes 27, el mercado estadounidense no funcionará debido al feriado del Día de los Caídos (Memorial Day). En consecuencia, la jornada bursátil y cambiaria local tendrá poco volumen. 

En Nueva York, los Adrs mostraron mayoría de subas, lideradas por Central Puerto (+5,03%), Banco Francés (+3,80%) e Irsa Inversiones y representaciones (+3,63%).

Bonos y riesgo país

El riesgo país  que pide el JP. Morgan retrocedía 14 unidades a y se colocaba en los 905 puntos.

Por su parte, los bonos tuvieron un alza promedio de 0,8% en la plaza local. 

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés