El S&P Merval cerró la semana en rojo

La bolsa porteña acumula una caída de 2% en las últimas cinco ruedas. 

Tras el palazo de ayer, la bolsa porteña volvió a operar en negativo. Así el índice S&P Merval cayó 0,46%, apenas por encima de los 31.000 puntos. 

"Fue una jornada de tramite irregular, con un discreto volumen, y a contramano de los mercados de referencia. Desde la óptica del análisis técnico, vemos que las acciones lideres cuenta con grandes chances de seguir bajando en el corto plazo", anticipó Eduardo Fernández, de Rava. "El hecho de haber perdido el soporte crítico de los 32.000 puntos, nos hace pensar que se acrecientan ahora las chances de ir en busca de objetivos mas deprimidos en los próximos días."

Aunque la bolsa local había arrancado el día en terreno positivo, revirtió la tendencia. Hubo papeles que perdieron más de 5,5%, como el caso de Aluar y Ternium. Cresud, en tanto, cerró con una baja de 3,2%. 

Según explicó la ageencia de noticias Reuters, los bonos soberanos  operaron equilibrados por selectivas compras tras recientes y firmes bajas. El referencial del riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan cedía seis unidades, hasta los 808 puntos básicos, tras alcanzar los 835 puntos el miércoles como su máximo desde finales de 2018

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés