El S&P Merval volvió a caer y acumula una pérdida superior al 40% en el año

La Bolsa porteña cerró la última rueda de la semana con una cadída del 5,6%. Los bonos, en tanto, también se mostraban en rojo y el índice que mide JP Morgan sumó otras 18 unidades.

El viento de cola se cortó. Tras tres ruedas consecutivas de mejoras, los mercados financieros de Europa y Wall Street se tiñieron de rojo este viernes y arrastran una vez más a los ultra deprimidos activos locales.   

La Bolsa porteña cerró la última rueda de la semana con importantes pérdidas por renovados temores a la pandemia del coronavirus. Dentro de la plaza bursátil local se observó a la mayoría de las acciones de las compañías argentinas operando con desmejoras. Las mismas llegaron hasta 9% lideradas por los papeles del sector financiero y energético. Concretamente, por las acciones del Banco Macro, el Banco Galicia y Pampa Energía. 

El índice líder S&P Merval cayó un fuerte 5,6%, a 24.058,60 unidades, y anotó así su segunda rueda consecutiva en rojo luego de concluir en la víspera con una baja del 3,24%. El referencial líder acumula en lo que va del año una pérdida superior al 40%.

"El mercado (local) no tiene fuerzas y hoy por hoy no hay señales para que el Merval encuentre un piso sólido", dijo un operador.

No menos complejo fue el panorama para las acciones argentinas que cotizan en Wall Street. Allí, los adrs locales cedieron en promedio un 7%, con caídas que alcanzaron hasta un 14,1%. Al tope de los retrocesos se encontraron el Grupo Financiero Galicia y Corporación América.

Bonos y riesgo país

Siguiendo la tónica, los instrumentos de renta fija locales también retrocedían sobre el cierre de la semana. Los bonos soberanos en dólares bajo ley extranjera perdieron hoy hasta 1,7%. 

Ante ese escenario, el riesgo país cedía respecto al impulso inicial y crecía 18 unidades para posicionarse así en 4166 puntos básicos. 

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés