U$D

LUNES 25/03/2019

El S&P Merval volvió a moverse al ritmo de los mercados internacionales y cayó 1,45%

Tras los anuncios de Nicolás Dujovne, las acciones se desinflaron  pero los bonos, en pesos y en dólares, muestran alzas.

El S&P Merval volvió a moverse al ritmo de los mercados internacionales y cayó 1,45%

El índice S&P Merval del mercado porteño cayó 1,45%, a 33.530  puntos, con mayoría de bajas en el panel líder. 

Entre los 20  papeles que integran el Merval, solo  cuatro  registraron alzas en el día de hoy. Se trata de Termium (+2,05%), Aluar (+1,12%), Transener (+0,76)  y Mirgor (+0,59%).

Es que el humor de los inversores estuvo volcado a las ventas, con bancos y energéticas como los más operados. El peor desempeño lo tuvo Edenor ( -3,59%). En segundo lugar se ubicó el papel de Banco Francés, con una caída de (-3,41%) luego de que se anunciara un cambio en la marca. El podio lo cerró Banco Macro, que cedió 3,30%

"En una jornada con bajo volumen, aburrida, y de tramite irregular, las acciones lideres registraron a través del S&P Merval un retroceso del 1.50%, para cerrar en los 33.525 puntos. Lo único para destacar en lo que respecta a noticias, fue el anuncio de Dujovne", explicó Eduardo Fernández, de Rava.

Los bonos, por su parte, se operaban con tendencia positiva, tras los anuncios de Nicolás Dujovne en Washington. Los títulos en dólares avanzaban hasta 0,8%, mientras que los títulos en pesos anotaban subas de hasta 0,6%.