El S&P Merval volvió a caer y perdió en la semana casi 5%

Tras haber alcanzado su récord la semana pasada,  la bolsa porteña recortó sus cotizaciones. El riesgo país sigue por debajo de los 800 puntos y terminó la semana en 784 unidades. 

La bolsa argentina cerró en baja el viernes ante selectivas ventas por tomas de ganancias acumuladas, en una plaza tranquila y con menores negocios que en sesiones previas.

El índice accionario S&P Merval perdió ,145%, a 40.686,01 unidades, luego de marcar un nivel récord intradiario de 43.292,62 puntos la semana pasada.

"La corrección resulta oportuna luego de las vertiginosas subas acumuladas y así se impone una depuración de las manos más orientadas al 'trading', aún dentro de un volumen local más limitado", señaló Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

En tanto, Eduardo Fernández, de Rava, afirmó: "Por tercera rueda consecutiva, las acciones lideres volvieron a cerrar del lado perdedor. Fue otra jornada con claro sesgo negativo en el segmento de renta variable local, acompañada de un escaso volumen de negocios. Al mercado local, no solo lo esta afectando la cercanía de las PASO, sino también el proceso correctivo que parece querer insinuarse en los mercados de referencia".

Los papeles de los bancos lideraron las bajas. El Macro tuvo el peor recorrido y finalizó con un rojo de 3,5%, seguido por Supervielle, que perdió 3,3%. Las acciones de Cablevisión Holding perdieron 3,2% y se ubicaron en el podio de las tres peores.

El riesgo país que mide el JP Morgan cayó seis unidades para terminar la semana en el orden de los 784 puntos. 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de bolsa

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés