El S&P Merval subió casi 3%, por energéticas y financieras

La plaza local se acopló al buen clima externo y anotó un alza aunque los bonos bajaron. 

La bolsa porteña operó con mejoras este lunes, apoyada en la tendencia impuesta desde acciones de los segmentos energético y financiero.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) se acopló al buen humor global y ganó 2,97%. Así, quedó a un paso de los 35.000 puntos, al cerrar en 34.939,30 unidades.

El alza de hoy se sumó a la mejora de 2,52% acumulada durante la semana pasada.

Las principales alzas fueron registradas por los papeles de Pampa Energía (+6,36%), Central Puerto (+5,45%), Grupo Supervielle (+4,91%), Grupo Financiero Galicia (+3,88%) y Transportadora de Gas del Sur (+3,82%). 

En cambio, hubo 7 acciones que terminaron el día en terreno negativo. Las mayores bajas fueron para Mirgor (-4,02%), Aluar (-1,93%), Byma (-0,75%), Telecom (-0,32%) y Sociedad Comercial del Plata (-0,30%). 

"Podemos decir que las acciones lideres también subieron por el buen clima que llegaba desde el norte. Y a esto tenemos que sumarle una noticia que apareció a mitad de rueda. En un comunicado el FMI informó que la misión técnica que estuvo en Buanos Aires finalmente dio el visto bueno al acuerdo celebrado con nuestro país", escribió Eduardo Fernández, analista de Rava, en su informe diario. 

En Nueva York, los adrs mostraban totalidad de números verdes, con alzas que llegaron a superar el 6% en los papeles de Central Puerto y Pampa Energía. 

Por su parte, los bonos argentinos mostraron una merma promedio del 0,3% y el riesgo país de Argentina medido por el banco JP Morgan subía 2 unidades a 725 puntos básicos

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés