El S&P Merval rebotó y ganó 1,08%

La señal de la Fed ayudó a los activos argentinos. Se destacaron energéticas y papeles bancarios

Atentos a los que sucedía en los mercados de referencia, los inversores de la bolsa porteña se volvieron a volcar a las compras y el índice S&P Merval terminó con una suba de 1,08%.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidió mantener sin cambios las tasas de interés que regulan el costo del dinero, dentro de un rango de entre 2,25% y 2,5%, y en el corto plazo no prevé llevar adelante nuevos incrementos -como sucedió en 2018- debido a que las perspectivas de crecimiento económico se debilitaron en los últimos meses.

"El crecimiento económico se relantizó de su sólida tasa registrada en el último trimestre del pasado año", sostuvo la Fed en un comunicado emitido al término de su reunión de política monetaria de dos días.

La decisión de la Fed era el driver que el mercado estaba esperando. "El mejor ambiente internacional se trasladó de inmediato a la plaza local, especialmente en el segmento de renta variable. Con un monto operado de $ 1.050 millones, el índice S&P Merval finalizó la sesión en 34.780 puntos", marcó Eduardo Fernández, de Rava. 

La atención pasó por el sector energético y financiero. Según detallaron operadores, entre Petrobrás Brasil (+2,58%), Grupo Financiero Galicia (+1,20%) e YPF (+2,51%) negociaron casi el 50% del volumen total en renta variable.

"Los bonos en dólares arrancaron ofrecidos pero luego de la decisión de la FED apareció la demanda, subiendo u$s 0,25 centavos punta a punta con respecto a ayer", dijo Sebastián Cisa, del Grupo SBS. "Del tramo pesos se observó venta de floaters, mientras sigue viva la demanda de CER", añadió. 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés