El S&P Merval volvió a subir, aunque con un volumen acotado

Las acciones se recuperaron por compras selectivas, pero los bonos volvieron a caer y el riesgo pais avanzó 10 unidades. 

Tras la caída del miércoles, la bolsa porteña revirtió  la baja inicial y ganó 0,97% para conseguir cerrar en un nivel de 37.383 unidades.

Aunque los operadores marcaron que el volumen fue otra vez acotado, el índice S&P Merval consiguió revertir la tendencia negativa gracias a compras selectivas por parte de los inversores, que se focalizaron en el sector energético y bancario. 

"Nuevamente los papeles Argentinos se movieron a contramano de los mercados de referencia. Mientras que los principales índices bursátiles de USA, registraban cerca de las 17.00 hora Argentina saldos neutros, el principal índice de la Bolsa el S&P Merval cerraba con mejoras", dijo Eduardo Fernández, de Rava Bursátil. 

El papel de Comercial del Plata tuvo el alza más significativa, con un avance de 4,07%. Petrobras Brasil y Banco Macro completaron el podio, con saltos de 3,7% y 2,7%

En el segmento de renta fija, los bonos no tuvieron la misma suerte y el riesgo país avanzó unas 10 unidades hasta los 674 puntos básicos. 

 

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés