El S&P Merval se recuperó, con el riesgo país en alza

El indicador bursátil avanzó tras la caída de ayer, en el contexto del paro nacional. Sin embargo, el riesgo país ganó 12 unidades. 

La bolsa recortó la suba pero cerró el jueves en terreno positivo. El contexto bursátil global estuvo más relajado hoy, tras una venta masiva impulsada por la tensión comercial entre Estados Unidos y China.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganaba 2,01% a media rueda pero cerró con un alza de 0,80% a 34.239,26 puntos.  

De esta manera, se recuperó de la caída de 1,82% de ayer, con un recorte de liquidez por el paro general. "Después de dos jornadas en baja, las acciones lideres ensayaron una tenue recuperación, apoyada en un rebote técnico que exhibieron los mercados de referencia", analizó Eduardo Fernández, de Rava Bursátil

Las principales subas se daban para los papeles de Banco Macro (+3,53%), Transportadora de Gas del Sur (+3,43%), Central Puerto (3,19%), Banco Francés (+2,37%) y Grupo Financiero Galicia (+1,36%).

Por su parte, las mayores bajas fueron para Edenor (-2,96%), Bolsas y mercados argentinos (-2,23%), Mirgor (-2,07%), Transener (-2,07%) y Aluar (-1,65%). 

Fuente: Byma Data

Los adrs mostraban también una mejora con Transportadora de Gas del Sur a la cabeza con un avance del (+4,36%), La siguieron Banco Macro (+3,25%) y Central Puerto (3,08%).

Por su parte, los bonos soberanos concluyeron el día en equilibrio, mientras que el riesgo país que mide el JP Morgan, por su parte, subió 12 unidades y llegó a los 946 puntos.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de mercado

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés