El S&P Merval se recuperó 1,29% con un mercado atento al dólar

La bolsa porteña borró así la abrupta pérdida anotada en la jornada previa, mediante una notoria selectividad de transacciones. Los bonos, esta vez operaron para abajo

El S&P Merval recuperó hoy 1,29%, tras haber perdido un 3,5% ayer, en un mercado que aprovechó la oportunidad para hacer compras selectivas, mientras esperaba el dato de inflación de junio y el dólar se recuperaba en las pizarras de la City. 

Desde la apertura,  la bolsa porteña se movió con firmeza de precios para borrar en parte la abrupta pérdida anotada en la jornada previa.

Según la opinión de los operadores, el mercado está pendiente del comportamiento de los ADRs de firmas argentinas en Nueva York. En Wall Street hubo saltos de hasta 3%, como el caso de Pampa Energía. 

La bolsa porteña acumula ganancias del 38% en el transcurso del año, mediante el interés manifiesto en empresas energéticas y financieras.

 

 

En tanto el riesgo país  de Argentina que mide el JP Morgan subió tres unidades desde el cierre de ayer y terminó en 778 puntos.

 

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés