U$D

SÁBADO 25/05/2019

El S&P Merval se plegó a la tendencia alcista tras mejora en inflación

La bolsa porteña subió 2,03% por recompra de papeles de inversores institucionales, alentados por el dato de precios de abril conocido ayer, mucho mejor al previsto por los analistas

El S&P Merval se plegó a la tendencia alcista tras mejora en inflación

La bolsa porteña volvió a registrar ganancias en la jornada de hoy por una selectiva recompra de papeles de inversores institucionales, alentados por un dato de inflación de abril mucho mejor al previsto por los analistas.

El referencial S&P Merval de Buenos Aires avanzó un 2,03%, a 33.892.17 puntos,  luego de ganar un 2,16% durante la rueda de ayer, miércoles.

Entre las empresas que operaban con ganancias se destacaron Cablevisión Holding con el 6,8%, la más ganadora del día, Telecom Argentina con un avance del 4,08% y Banco Macro con el 3,6%. De las 20 acciones que componen al índice líder porteño, 16 anotaron subas.

Ayer se conoció que los precios minoristas avanzaron un 3,4% en el cuarto mes del año, por debajo de los sondeos que estimaba una inflación promedio de 4,0%, tras un alza del 4,7% en marzo último.

Adrs

Los american depositary receipts (ADR) de acciones argentinas que cotizan en el exterior, operaron con mayorías de subas.

Entre las más ganadoras del día de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street  se destacan Mercado Libre con un salto del 3,98%, Banco Macro con el 3,09% y Tenaris 2,84%.

Riesgo País

Por su parte, el riesgo pais  de la banca JP.Morgan subía 8 unidades, hasta los 921 puntos básicos.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping