El S&P Merval se apoyó en el optimismo externo y terminó con una suba de 3,5%

Asi el referencial bursátil de la Bolsa porteña, acumuló tres ruedas positivas al hilo y acumuló una mejora semanal de 5,8%

La bolsa porteña cerró la semana con un nuevo salto de 3,5% y así consolidó una racha positiva de tres días. El índice S&P Merval finalizó este viernes en torno a los 36.769 puntos básicos, lo que representa una mejora de 5,8% respecto al cierre de la semana anterior. 

La Bolsa local, que había caído un 4,8% el martes, en la que fue la primera rueda del gobierno de Alberto Fernández, y que en las siguientes dos jornadas había alcanzado subas respectivas de 1% y 1,4%. Esta vez, estuvo apalancada por un optimismo extra en los mercados de referencia. 

A nivel local, se mantiene la cautela de los inversores, por lo que el volumen de las operaciones es todavía acotadpo. Es que pese a que el nuevo gobierno ha ido despejando algunas incógnitas -como por ejemplo, quiénes conforman el equipo económico-, aún prevalece la expectativa respecto a las medidas concretas que tomará la nueva gestión en materia económica y de renegociación de la deuda. 

Casi todas las acciones del panel principal terminaron con ganancias. Se destacaron las subas de Central Puerto, que saltó más de 9%, BBVA Argentina yTransportadora de Gas del Norte, que treparon 8,8% y 8,7% respectivamente. 

En Wall Street, en tanto, las acciones de las compañías argentinas también vivieron otra  rueda con mayoría de mejoras. Los adrs locales crecían allí hasta un 8,5%, como el caso de Cresud. 

En tanto, el riesgo país saltó 13 puntos hasta las 2114 unidades. Con todo, la mejora semanal de los bonos se tradujo en una corrección positiva del índice que elabora la banca JP Morgan de 297 puntos básicos.

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés