U$D

VIERNES 24/05/2019

Con un ojo puesto en el dólar, el S&P Merval retrocedió 1,58%

Las acciones de los bancos presentaron las mayores caídas. Los bonos, al contrario, mejoraban y el riesgo país retrocedió a 707 unidades. 

Con un ojo puesto en el dólar, el S&P Merval retrocedió 1,58%

En una rueda donde todas las miradas de los inversores estuvieron puestas en la estrategia del Banco Central para frenar al dólar, el S&P Merval perdió 1,59% y finalizó por debajo de las 36.000 unidades. 

Mientras la decisión de Guido Sandleris le ponía coto a la divisa estdounidense, las acciones, especialmete las de los bancos se movieron a la baja. "La licitación de Leliq finalmente se hizo a una tasa del 49%, un salto de 3.01 porcentuales respecto del día anterior, el mayor salto de la tasa de referencia desde que empezó el actual esquema monetario en octubre del año pasado", explicó Eduardo Fernandez, de Rava. "Por algo todo el segmento de renta variable local terminó en baja. Por otro lado, la plaza local también se vio afectada por el mal desempeño que experimentaron los mercados de referencia"

En este sentido, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street tuvieron otro mal día, con bajas que llegaron hasta 3,3%. 

De vuelta en el mercado local, los papeles que más se resintieron fueron los de Pampa Energía y Supervielle, que finalizaron con bajas de 4,05% y 3,07 respectivamente. 

En tanto, en el segmento de renta fija, los bonos soberanos argentinos subieron en promedio un 0,2%, con un riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan que bajaba ocho unidades a 707 puntos básicos 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping