El S&P Merval no detuvo su caída al inicio de la semana

Luego de caer un 4,8% en la rueda del viernes, la Bolsa comenzó la semana con una nueva baja: retrocedió 1,38%

Tras la caída de casi un 5% registrada el viernes último, impulsada por la decisión del fondo Morgan Stanley Capital Inverstment (MSCI) de quitar tres acciones argentinas de su índice emergente, el S&P Merval inció la semana con una nueva caída: perdio un 1,38% y cerró la jornada con una cotización de 33.661,11 puntos

"El mercado sigue esperando señales relativas al futuro de la política económica, pero el Frente de Todos aún no muestra sus cartas. Mientras tanto, los indicadores siguen reflejando un deterioro de la actividad y una elevada inflación", dijo a Reuters el Grupo SBS.

Nuevo rojo para el S&P Merval. Fuente: Bymadata.

La Bolsa porteña mostró un panel mayormente negativo, con caídas lideradas por los papeles de las compañías energéticas. Entre ellas, se destacaron las caídas de Pampa Energía (-6,1%) y Edenor (-4,1%). La contracara la ofrecieron las acciones de Aluar, que crecieron un 5,17%, y del Banco Macro, con una mejora del 4%.  

"El S&P Merval presentó un descenso en pesos del 1,3%, dentro de una marcha dispar y selectiva entre los principales papeles, con algunos bancos respondiendo con una mayor firmeza a contramano de las energéticas que continuaron más flojas", indicó Gustavo Ber, economista del estudio Ber en una nota a clientes. 

El panel del S&P Merval, al cierre del mercado. Fuente: Bymadata.

Los adrs argentinos, por su parte, no lograron tampoco definir una tendencia en una jornada marcada por el feriado en los Estados Unidos, correspondiente al Día de los Veteranos. Las acciones de las compañías argentinas exhibían variaciones mixtas, con crecimientos y caídas en torno a un 4,5%. 

Los ADR, sin norte claro por el feriado en EE.UU. Fuente: Rava. 
Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés