El S&P Merval cerró la semana al alza

Tras haber caído ayer un 0,5%, el referencial bursátil de la Bolsa porteña creció 1% en la rueda del viernes.

El S&P Merval finalizó la última rueda de la semana mostrando un rebote a la leve caída que registró ayer. El referencial bursátil de la Bolsa porteña creció un 1%, y alcanzó así una cotización de 33.588,83 puntos. De esta manera, recortó la pérdida acumulada en lo que va del mes a casi un 3%

La plaza local subió "dentro de un clima de mayor selectividad que favorece a las energéticas a contramano de los bancos que se presentan más calmos, mientras los operadores siguen orientados en especial hacia el trading, dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

La Bolsa porteña cerró la jornada al alza. Fuente: Bymadata.

La suba exhibida por el S&P Merval se explicaba por la variación positiva que mostraban la mayoría de las acciones que componen su panel. Entre las subas se destacaba el crecimiento de hasta un 4,7% exhibido por los papeles de Transener. Mientras que entre el Grupo Financiero Valores mostraba la mayor caída, de un 3%

Panel mayormente positivo para las acciones argentinas. Fuente: Bymadata.

La tendencia se mantenía también entre las acciones argentinas que cotizan en Wall Street. Los adrs mostraban un comportamiento mayormente positivo, con papeles subiendo hasta un 5,3% y otros exhibiendo caídas de hasta un 6,9%. 

Los ADR, con tendencia positiva sobre el cierre del mercado en Wall Street. Fuente: Rava

El riesgo país, por su parte, subía 25 puntos básicos hasta las 2250 unidades, en una jornada en las que los bonos extrabursátiles registraban un retroceso promedio del 0,8% por evidentes tomas de utilidades luego de avanzar un 5% en los anteriores tres días.

El riesgo país cortó su tendencia descendente. Fuente: Rava.
Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés