El S&P Merval inició la semana al alza y logró sus mayores niveles post PASO

El referencial bursátil de la Bolsa creció un 4,3% en la rueda del lunes, y finalizó la jornada cotizando por encima de los 37.200 puntos. Los ADR también exhibieron importantes subas, de hasta 8%. 

El S&P Merval inició la semana al alza y alcanzó sus valores más altos post elecciones PASO. Al cierre de la rueda del lunes, el referencial bursátil de la Bolsa porteña creció un 4,3% y alcanzó una cotización de 37.278,54 puntos.

La nueva suba de la Bolsa, explicó Alejandro Bianchi, fundador de AsesorDeInversiones.com, se explica mayormente "por un rebote y el impulso del mercado estadounidense, que creció mucho hoy por el acuerdo entre los Estados Unidos y China". Dicho impulso, argumentó, "hizo subir mucho a emergentes, en especial a la Argentina que continúa operando en niveles muy deprimidos". 

Para Gustavo Ber, economista del estudio Ber, el acuerdo comercial entre EE.UU. y China también explica el tono positivo con que inició la semana Wall Street, y considera que los activos locales también "aprovecharon el contacto de la nueva administración con Trump". Y agregó: "Así es que el S&P Merval gana en pesos un 4%, esta vez por la positiva reacción de los ADRs de bancos y energéticas que están en el epicentro de los sectores más sensibles a la próxima política económica, bajo un volumen aún expandido ya que la plaza sigue en manos del trading".

Pese a la suba exhibida durante la jornada de hoy, el S&P Merval continúa exhibiendo volumenes bajos. Se negociaron unos $ 1287 millones, la cifra más baja desde las elecciones generales celebradas el 27 de octubre último. 

El S&P Merval alcanzó este lunes su nivel más alto post PASO. Fuente: Bymadata.

La suba del S&P Merval estuvo apalancada por las acciones de los bancos. El Grupo Financiero Valores, el Grupo Spervielle, el Grupo Financiero Galicia y el Banco Macro crecían por encima del 6%, en un panel que exhibía a casi todos los papeles cotizando al alza. 

Las acciones de los bancos lideraron la suba de hoy. Fuente: Bymadata.

La nota del día, sin embargo, la dieron los adrs argentinos en Wall Street, que mostraban crecimientos de hasta un 8,3%. Al igual que lo ocurrido en la Bolsa porteña, los papeles de los bancos encabezaron las subas de este lunes.  

Los ADR de los bancos, a la cabeza de las subas de este lunes. Fuente: Rava.
Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés