U$D

LUNES 20/05/2019

El S&P Merval ganó 1,14% de la mano de buenos números de Wall Street

El S&P Merval ganó 1,14% de la mano de buenos números de Wall Street

Aunque la cautela sigue reinando en el mercado local, la bolsa porteña se benefició hoy del buen humor de las bolsas internacionales. Así, el índice S&P Merval ganó 1,14% y terminó por encima de los 34.000 pntos. 

Wall Street cotizó al alza después de que un nuevo conjunto de datos económicos respaldó la postura paciente de la Reserva Federal (Fed) sobre futuras alzas de las tasas de interés en Estados Unidos. 

"En papeles privados se contabilizaron operaciones por un total de $ 595 millones, el monto mas bajo en lo que del mes", destacó Eduardo Fernández, de Rava. 

Los papeles argentinos se acoplaron a esta tendencia y terminaron con mayoría de subas. A la cabeza terminó, Petrobras Brasil, con una ganancia de 3,09%. Le siguió Banco Macro, que recortó ganancias de mitad de rueda y cerró con una suba de 1,8%. Tenaris completó el podio y subió 2,7%. 

En tanto, en el segmento de renta fija la atención de los inversores estuvo puesta en el devenir del mercado cambiario. La estrategia del BCRA de volver a elevar la tasa, desinfló al dólar y afectó a los títulos en dólares.  Así, los bonos soberanos perdieron en promedio 0,5% y el riesgo país de Argentina -realizado por el banco JP.Morgan- subía ocho unidades a 749 puntos básicos. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping