U$D

MIÉRCOLES 20/03/2019

Sin referencia de Wall Street, el S&P Merval abrió la semana en leve baja

El principal indicador de la bolsa porteña cerró con una caída de 0,3%, con operaciones acotadas por el feriado de Estados Unidos

Sin referencia de Wall Street, el S&P Merval abrió la semana en leve baja

El S&P Merval , arrancó la semana en baja en un contexto de pocs negocios por el Feriado del Día del Presidente en los Estados Unidos, que dejó a los mercados de referencia sin operaciones. 

La bolsa porteña se movió todo el día en sentido negativo, y cerró con una caída de 0.3%, a 37.355 unidades. 

" Debido a la celebración del día del Presidente, Wall Street se mantuvo cerrado, y esto repercutió notablemente en el mercado Argentino, mas que nada en el volumen de negocios", puntualizó Eduardo Fernández, de Rava Bursáti quien añadió que el volumen operado, apenas unos u$s 300 millones, fue "el más bajo desde que comenzó el año"

El Merval acumula en lo que va del 2019 una mejora del 23,35%.  Pese al mal clima de negocios, hubo papeles que ganaron, con Ternium y Grupo Fianciero Galicia a la cabeza, que cerraron con alzas de 5,6%.

En el otro extremo, las acciones que peor se movieron en la rueda de hoy fueron las del BBVA Frances que perdieron 2,49% . Lo siguieron los de Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte S.A, que terminaron con una baja de 1,8%.

Por el lado de la renta fija,  tampoco fue una jornada de grandes novedades. "Sin referencia exterior, las pocas operaciones de bonos en dólares marcaron precios a la baja. Del lado pesos se vio demanda de ajustables por CER del tramo corto y medio de la curva", dijo Sebastián Cisa, del Grupo SBS. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés