El S&P Merval cerró estable y el riesgo país terminó por debajo de los 1800 puntos

Fue una jornada con operaciones reducidas en el mercado de renta variable. Los bonos tuvieron mejor rendimiento y el índice que mide el JP Morgan bajó 20 unidades

En una rueda de escasos negocios, el S&P Merval terminó estable, con un avance de 0,018%. El alivio vino por el lado del riesgo país que terminó a 1797 puntos básicos, 20 unidades menos que en la previa. 

"El mercado local se movió bajo un entorno de reducidos negocios, y con escasa volatilidad. Esto se debió a la relativa calma en el sector cambiario, como también a la falta de noticias de fuste", explicó Eduardo Fernández, de Rava. Los ojos de los inversores habían estado puestos durante la jornada en las declaraciones del presidente Mauricio Macri y del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

El candidato con más votos en las PASO,   dijo que el país no tiene "ninguna posibilidad de caer en default" si es electo.

Así, las principales subas en el panel líder fueron Cresud (+8.4%), Pampa Energía (+2.4%), Central Puerto (+1.9%), Mirgor(1.5%) y Cablevisión Holding (1.3%.

Este mercado arrastra una baja en torno al 35% en el transcurso de agosto, golpeado por los recientes comicios adversos para el Gobierno y que potencialmente alejan una eventual reelección del neoliberal Mauricio Macri , el favorito de los mercados.

"En el segmento de la renta fija, los bonos en dólares presentaron una tendencia mixta con rojos que llegaron hasta 3.7% y subas de hasta 2.1%, culminando la jornada con rendimientos que oscilan entre 13.17% y 17.9%, con durations que van de 1 a 8 años", explicaron en Portfolio Personal.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés