El S&P Merval cayó 1%, pero en la semana acumuló una mejora de 4,6%

La bolsa porteña cerró en terreno negativo, en una rueda con malos datos de los mercados de referencia.   

El S&P Merval terminó la semana en rojo, al retroceder 1%, aunque todavía no lo suficiente como para abandonar el nivel psicológico que había recuperado ayer de 30.000 unidades. 

Gran parte de las acciones que componen el índice bursatil mostraban pérdidas. que llegaron a 3,7%, en el caso de Central Puerto. En tanto, los papeles de Sociedad Comercial del Plata y Edesur completaron el podio de los peores recorridos, al terminar con bajas de 2,8% y 2,6%, respectivamente. 

El mal desempeño de las acciones locales fue casi un reflejo de lo que ocurrió en el resto de las bolsas del mundo. En Wall Street, los principales índices terminaron en rojo, en medio de un nuevo round de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. "Todo esto sucede tras la cancelación de una visita planificada de una delegación de agricultura china a la ciudad de Montana. Apenas conocida la noticia a media tarde, el mercado perdió el poco optimismo que le quedaba, y terminó con retrocesos promedio del 0,60% en sus principales índices bursátiles", explicó Eduardo Fernández, de Rava. 

"Las acciones no tiene ningún fundamento, están subiendo y bajando por otras situaciones como las oportunidades puntuales que recomiendan analistas técnicos o en base a algunas operaciones de contado con liquidación; es que se mueven papeles que, como se negocian en el país y en Estados Unidos, se utilizan como herramienta. No hay noticias relevantes de la empresa o cuestiones propias del negocio", resaltó José Bano, gerente de research de InvertirOnline.com.

En tanto,  en el segmento de la renta fija, los bonos argentinos reaccionaron positivamente al proyecto de ley presentado ayer al congreso por el gobierno que buscan incorporar CACs a los bonos de ley local.  "Para los bonos en dólares, la tendencia fue positiva a lo largo de toda la curva con paridades cercanas al 40%/50%. Entre los más cortos, el AO20 y el AY24 aumentaron 3.3% y 0.7% respectivamente. Dentro de los más largos, se destacó el aumento de 1.2% del DICA", explicaron en PPI y aclararon. " Con tendencia contraria, los bonos en pesos presentaron mayoría de bajas. Puntualmente, el TC20 y el TC21 cayeron 6.2% y 1.5% en igual orden.  

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés