En una rueda de alta volatilidad, el S&P Merval ganó 0,8% y el riesgo país cayó

El indicador que mide el JP Morgan cerró en 2077 unidades. Hubo poco volumen operado en acciones, pero mucha fuerza en los bonos

El índice bursátil S&P Merval subió un 0,8%, a 28.648 unidades, luego de cerrar en la sesión previa con un alza del 4,74%.

"La cautela sigue presente ya que el mercado se mueve concentrado en operaciones de 'trading' corto", dijo un operador

"Los papeles arrancaron para abajo, pero a medida que subía el contado con liquidación, las cotizaciones de las acciones comenzaron a recuperarse, para terminar el día en positivo, pero bajo un entorno de reducidos negocios", dijo Eduardo Fernández, de Rava, quien señaló que se operaron unos $ 562 millones

Transportadora de Gas del Norte lideró la rueda, al saltar 10,2%. Con esta suba acumula un 60% de ganancia en lo que va de septiembre, pero sigue arrojando una pérdida de 23,7% este año.

De lejos le siguieron Aluar,  con una suba de 3,5%; Pampa Enegría y Transportadora de Gas del Sur, que ganaron 3,1%. 

La volatilidad se sintió fuerte en el segmento de renta fija. "En el caso de los bonos se registraron movimientos sumamente bruscos en la cotización del Bonar 2024 (AY24), probablemente afectado por la operatoria nueva conocida como rulo. De ahí el impresionante volumen que observó esta especie, que finalizó con retroceso del 8.39%.", añadió Fernández. 

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés