U$D

MIÉRCOLES 20/03/2019

Las energéticas arrastraron al S&P Merval, que anotó la segunda caída consecutiva

Con bajo volumen, la bolsa porteña retrocedió por segunda rueda consecutiva. El riesgo país, en tanto, cerraba en torno a 691 unidades. 

Las energéticas arrastraron al S&P Merval, que anotó la segunda caída consecutiva

La bolsa argentina anotó este martes su segunda baja consecutiva, debido a la merma anotada en los títulos de empresas de los sectores financiero y energético.

Así, el índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires retrocedió 0,84% hasta los 36.026,93 puntos

"En otra rueda de magro volumen (sólo $ 404 millones negociados en acciones), la bolsa porteña cayó 0,84%, concentrando Grupo Financiero Galicia el 33% del volumen total", sostuvo Sebastián Cisa, de Grupo SBS. Finalmente Galicia terminó perdiendo 1,14 en el día pero no estuvo entre los peores desempeños de la jornada. 

El panel principal se tiñó de rojo, con 15 de los 20 papeles integrantes con pérdidas. Las mayores bajas fueron para Banco Francés (-2,24%), Tenaris (-2,16%), Transportadora Gas del Sur (-2,04%), Ternium (-1,97%) y Central Puerto (-1,81%). 

Por el lado opuesto, Grupo Supervielle ganó 0,73% en la jornada y registró el mayor avance del día. Le siguieron Mirgor, con un alza de 0,68%, y Transportadora Gas del Norte, con una suba de 0,28%

Los adrs terminaron el día mixtos. Las ganancias en Nueva York estuvieron lideradas por Banco Macro (+2,20%), IRSA propiedades comerciales (+1,87%) y Telecom (+1,32%). 

En tanto, las pérdidas en la plaza estadounidense fueron encabezadas por Central Puerto (-3,01%), Ternium (-2,81%) y Banco Francés (-1,77%).

Sobre los títulos soberanos, en tanto, Cisa sostuvo: "Los bonos en dólares tuvieron un errática jornada, pero aparecieron tomadores sobre el cierre y quedaron con subas promedio de 25 centavos en los tramos medio y largo de la curva".

Y agregó: "Los bonos en pesos operaron prácticamente sin cambios, mientras se vio más demanda por Lecap, lo que hizo retroceder las tasas a 39,50/40% promedio a lo largo de la curva".

Por su parte, el riesgo país elaborado por el banco JP Morgan descendía apenas una unidad hasta los 691 puntos básicos

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés