U$D

DOMINGO 26/05/2019

Por la mejora en la plaza cambiaria, el S&P Merval cerró la semana en alza

La bolsa porteña ganó 1,2% hoy y tras una semana volátil, acumuló una mejora de 1,02% en los últimos cinco días

Por la mejora en la plaza cambiaria, el S&P Merval cerró la semana en alza

Tras conocerse el paquete de medidas del Banco Central para garantizar la estabilidad del tipo de cambio, la bolsa porteña respondió con subas. 

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó 1,2% hasta los 33.734.18 puntos , tras finalizar el jueves con una caída del 1,46%.

En una conferencia de prensa, el presidente del BCRA, Guido Sandleris, anunció el jueves una extensión hasta fin de año del objetivo de no incrementar la base monetaria y la modificación trimestral del ajuste de la banda de no intervención en el mercado de cambio.

"La plaza local reaccionó favorablemente a los anuncios que ayer efectuó el gobierno nacional", afirmó Eduardo Fernández, de Rava. "El lado del monto operado, se notó un sustancial incremento respecto a la rueda anterior. El volumen de negocios en papeles privados alcanzó los $ 789 millones", dijo. 

Las subas estuvieron lideradas por Central Puerto, que ganó 3,3%. BBVA se recuperó tras la caída en la previa y también subió 3,3%. Edenor extendió el rebote de ayer y cerró con alza de 2,5%

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping