El S&P Merval anotó una suba y el riesgo país suma 25 unidades

El mercado operó con cautela ante nuevas normativas para limitar la especulación en el mercado cambiario con la compra y venta de activos.

La bolsa argentina cerró en alza este jueves. La jornada estuvo marcada por la cautela ante las nuevas normativas del Banco Central y la CNV para limitar la especulación en el mercado cambiario con la compra y venta de activos.

El índice bursátil S&P Merval había arrancado el día con pérdidas pero logró recuperarse y ganó 1,71%, a niveles de 29.106,17 unidades.

Transportadora de Gas del Norte lideró las subas del panel líder, con un salto de 14,89%. La siguieron Transener y Edenor, que ganaron más de 9,05% y 8,02%, respectivamente. 

En el extremo opuesto, Mirgor mostró la mayor caída, con un retroceso de 3,09%. La acompañaron Grupo Supervielle (-2,69%) y Cresud (-1,55%). 

El Banco Central (BCRA) dispuso en la noche del miércoles una normativa para limitar la especulación en el mercado cambiario con la compra y venta de activos. La Comisión Nacional de Valores hizo lo propio y publicó hoy una norma en el mismo sentido

Los Adrs mostraban mayoría de números rojos, encabezados por los papeles de Grupo Supervielle (-5,21%), Irsa (-3,61%) y Cresud (-3,39%). 

 

El riesgo país que mide el JP Morgan sumaba 25 unidades y se colocaba en los 2102 puntos.

Temas relacionados
Más noticias de ADRs

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés