Tras el feriado en Estados Unidos correspondiente al Día de los Veteranos, los activos argentinos anotaron este martes una jornada de caídas, con bonos y acciones operando mayormente a la baja.
El S&P Merval inició la rueda buscando poner fin a dos jornadas consecutivas de bajas. Sin embargo, y pese a que con los primeros negocios mostró una ligera suba, el referencial bursátil de la Bolsa porteña cayó un 0,68% y cerró la rueda con una cotización de 33.430,14 puntos.

El nuevo deterioro de la Bolsa porteña estaba impulsado por un panel con mayoría de acciones mostrando variaciones negativas. Las caídas estaban lideradas por los papeles de Transportadora de Gas del Norte (-5,8%), del BBVA Banco Francés (-5,3%), el Grupo Supervielle (-4,3%) y Bolsas y Mercados Argentinos (-4%). La contracara la ofrecieron los papeles de Central Puerto SA, con una ganancia de 8,7%; de Transener, con una suba del 3%; y de Transportadora Gas del Sur, que crecieron 2,7%.

La situación no era mejor para los activos argentinos en el exterior. Entre los adrs que cotizan en Wall Street se veían, hacia las 16 horas, caídas de hasta un 6,7%. Mientras que el escenario para los bonos soberanos argentinos también sufrían la jornada, con rojos de hasta un 4% (AO20). El deterioro de estos últimos se reflejaba, además, en un nuevo salto del riesgo país. El índice elaborado por JP Morgan crecía unas 67 unidades y alcanzaba los 2505 puntos básicos, su nivel más alto desde el 3 de septiembre.

Facebook Twitter Linkedin Whatsapp Instagram