El Petróleo cayó arrastrado por incertidumbre sobre la permanencia de Reino Unido en el UE

El barril de crudo tipo WTI descendió 0,79% y terminó en 48,49 dólares. Por su parte, el Brent cerró con una baja del 1%, a 49,83 dólares.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó 0,79% y terminó en 48,49 dólares el barril, arrastrado por la incertidumbre que despierta en los mercados el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE), en tanto el barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró en el mercado de futuros de Londres en 49,83 dólares, un 0,99% menos que al término de la sesión anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, bajaron 39 centavos de dólar respecto al cierre de la última jornada.

El crudo de referencia en Estados Unidos acumuló así su cuarta jornada consecutiva de pérdidas y terminó en su nivel más bajo en tres semanas después de haber logrado la semana pasada alcanzar los 51,23 dólares el barril, su mayor nivel desde julio del año pasado.

Otro día más, los analistas atribuyeron la caída del llamado ‘oro negro‘ a la incertidumbre que despierta entre los inversores la votación del próximo 23 de junio en el que los británicos decidirán sobre la permanencia de su país en la UE.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un retroceso de 0,50 centavos de dólar respecto a la última negociación, cuando acabó en 50,33 dólares.

La fortaleza del dólar, moneda de referencia en el mercado del oro negro, afectó a los inversores en una jornada en la que el precio del Brent rebasó a la baja la barrera de 50 dólares por primera vez desde el 26 de mayo.

Los compradores también mostraron su preocupación por la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), debido a los efectos que podría tener sobre la economía del continente y sobre la demanda de los países de la zona.

Temas relacionados
Más noticias de Petróleo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés