El Nikkei tocó su mínimo en 4 meses tras lanzamiento de misil norcoreano sobre Japón

En cambio, las acciones chinas más dependiente de mercado internos, tuvieron una labe suba, a excepción de las vinculadas al sector inmobiliario. 

Los principales índices bursátiles de China sólo se movieron levemente, debido a que los inversores hicieron una pausa para recuperar el aliento tras un repunte reciente.

Los inversores se mostraron poco preocupados por el lanzamiento de un misil de Corea del Norte sobre Japón, que afectó a los índices en otros lugares de Asia. Los mercados de China son en gran parte impulsados por factores internos.

Después de dos sesiones de sólidos avances, hubo cierta toma de ganancias. El referencial CSI300 de las principales acciones que  cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0,2 % a 3.834,54 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 0,1%, a 3.365,23 unidades.  La mayoría de los sectores apenas se movieron, y las  pérdidas fueron lideradas por las acciones inmobiliarias. 

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó a su nivel intradiario más bajo en casi cuatro meses, luego de que el lanzamiento de un misil norcoreano  sobre Japón agitó a los inversores y aumentó el atractivo del  yen.

El Nikkei cerró con una baja de un 0,5%, a  19.362,55 puntos. En un punto de la mañana llegó a ceder hasta 19.280,02 unidades, una caída de un 0,9% para el día y su nivel más bajo desde el 1 de mayo.

El referencial, que ha perdido un 1,2 % en agosto, pasó por debajo de su promedio de movimiento en 200 días por primera vez desde noviembre.

"El fenómeno de riesgo es un factor hoy", dijo Stefan Worrall, director de ventas de acciones para Japón de Credit Suisse en Tokio. "Pero lo que es más importante para el contexto más amplio es que estamos llegando al final del período estival,  ya que el final de agosto es generalmente el período más lento para los mercados".

Las tensiones en la península coreana se habían relajado en las últimas sesiones, pero Pyongyang las reactivó disparando un misil que voló sobre Japón y aterrizó en las aguas del Pacífico de la región norte de Hokkaido.  

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés