U$D

JUEVES 18/04/2019

El Nikkei se recuperó empujado por Wall Street y un yen más débil

A su vez, se redujeron las preocupaciones  por el lanzamiento de un misil de Corea del Norte sobre Japón. Las acciones chinas se mantuvieron sin cambios.

El Nikkei recuperó las pérdidas de ayer, empujado por Wall Street y un yen más débil

El Nikkei recuperó las pérdidas de ayer, empujado por Wall Street y un yen más débil

Las acciones chinas cerraron con escasa variación, luego de que las ganancias de los valores de las aerolíneas y las firmas extracción de recursos fueran contrarrestadas por la debilidad de los títulos bancarios.

El referencial CSI300 de las principales acciones que  cotizan en Shanghái y Shenzhen cerró sin cambios en 3.834,30 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái  también registró una escasa variación en 3.363,63 unidades.

El principal índice de la bolsa de Tokio recuperó todas las pérdidas del día anterior,  ayudado por una suba en Wall Street y un yen más débil, al  tiempo que se redujeron las preocupaciones por el lanzamiento de un misil de Corea del Norte sobre Japón.

El Nikkei, que ayer alcanzó su mínimo en cuatro meses y terminó con un descenso de un 0,5%, subió un  0,7% a 19.506,54 puntos.

El lanzamiento de un misil balístico norcoreano sobre la isla de Hokkaido provocó fuertes pérdidas ayer en el mercado, y llevó al Nikkei a su nivel más bajo desde el 1 de  mayo.